Listen

Description

Cuando se suspendió el concierto homenaje a tío Antonio El Rubio, justo en el comienzo de la pandemia, nos quedamos sin un pedazo de historia del flamenco. Otra oportunidad perdida. Afortunadamente Israel Fernández le había producido un disco al Tío Antonio, Sigo Siendo (Flamenco Vive), que nos deja el aroma de un cantaor que no buscaba ni la fama ni el dinero. Nos quedamos con las ganas de preguntarle su objetivo en la vida. Antonio El Rubio murió en un hospital de Málaga mientras uno celebraba allí su cumpleaños comiendo sardinas.
Málaga es una ciudad de arte. Hay buenos museos que da gusto visitar: el Picasso, el Ruso... Ahí nació el Festival Moments, que nos gusta porque no tiene complejos ni con el flamenco ni con el arte. Así que también rendimos homenaje a Paco Gento a través del grupo Tabletom, al que también le debíamos un recuerdo.
Nace un proyecto nuevo, cante Para Morente, que se estrena el 12 de febrero en el Café Berlín de Madrid con arreglos de Juan José Suárez "Paquete". Nos lo cuenta José Ruiz Motos "Bandolero", que desvela algunos detalles vividos junto al maestro.