Listen

Description

"Una chica inteligente besa pero no ama, escucha pero no cree, y deja antes de que le dejen."
Marilyn Monroe
La muerte de Marilyn Monroe se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados en los archivos de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Las razones de tal sigilo no escapan a teorías conspiradorias propias del más delirante manual de novela negra. El mito rubio, el ser vivo más deseado de todo un siglo, basculaba solitaria por culpa de una depresión profunda que le acarreaba el más mordaz de todos los venenos: el amor o, en su caso, la necesidad obsesiva de ser amada.

El caso se cerró con el lastre marcado por la palabra suicidio pero, desde el inicio, fueron muchas las voces que se hacían eco de un posible asesinato perpetrado para evitar un escándalo que habría hecho temblar los cimientos de una casa de paredes blancas, carcomidas por los secretos más innobles. El informe de la autopsia reveló que la diva había consumido una dosis mortal de Nembutal, un fármaco recetado por su psiquiatra de cabecera, ese tipo extraño que respondía al nombre de Ralph Greenson. El terapeuta escribió unas memorias corrosivas donde daba viva cuenta de las turbulentas últimas horas de la estrella y corroboraba esa adición mortal al amor, su mayor anestesia, combinada en tantas ocasiones con champán, morfina o barbitúricos.

En esta sesión, DJ Andy Grey pone música a un imaginario memorial dedicado a la más pícara actriz de todos los tiempos. Los invitados a este ágape musical son seres que, imaginamos, eran o son fervientes admiradores de la encantadora e inteligente Norma Jean tanto como de su alter ego sensual y provocativo, Marilyn Monroe.