Listen

Description

Y no es que lo diga yo, si no que me respaldo en el filólogo y escritor Alfredo Arias en su ensayo “Diosas, Santas y Malditas”; un sugerente trabajo en el que se explora el universo de las mujeres. En uno de sus apartados, se ocupa de las diosas grecolatinas, y en cómo han trasmutado en el posterior mundo literario y cinematográfico. Todo en un gran puzzle por el que desfilan personajes reales o de ficción: Afrodita, Marilyn, la teniente Ripley, Medea, Lady Gaga, la Holly de "Desayuno con diamantes"..., entre muchas otras.
Como Alfredo Arias, yo admiro a una mujer que lo mismo sale con un filósofo, que se declara bisexual o directamente lesbiana. Depende de cual sea la moda de temporada. Hablo de Lady Gaga, que desapareció un buen rato debido a algunos problemas personales que incluían agotamiento crónico (de cuatro años de no descansar), una fuerte depresión, una lesión en la cadera y falta de inspiración artística. Y en ese descanso apareció en la serie American Horror Story Hotel, en el papel de La Condesa y con el que ganó un Globo de Oro como mejor actriz.
Ahora ha sido nominada como mejor actriz a los Oscar 2019 en su papel de Ally en Ha nacido una Estrella, de Bradley Cooper. La película ha recibido 7 nominaciones y el caso es que la cantante no se enteró de ello como el resto, sino a través del video en directo donde se anunciaban los nominados. Y todo porque se quedó dormida. Todo muy ”Gaga”, desde luego.
Andy Grey le rinde este homenaje basado en las canciones de la película y algunas de sus mejores canciones. Todo con el toque Don't Kill my Vibes.