Martes 16 de Junio del 2015
Tema: La importancia de la palabra de Dios - Hno. Sebastian Zamudio
Génesis 1:1-3 RVA
[1] EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. [2] Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. [3] Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.
Filipenses 1:6 RVA
[6] Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
2 Reyes 22:11-13 RVA
[11] Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. [12] Luego mandó el rey á Hilcías el sacerdote, y á Ahicam hijo de Saphán, y á Achbor hijo de Michâía, y á Saphán escriba, y á Asaía siervo del rey, diciendo: [13] Id, y preguntad á Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado: porque grande ira de Jehová es la que ha sido encendida contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme á todo lo que nos fué escrito.
Proverbios 16:20 RVA
[20] El entendido en la palabra, hallará el bien: Y el que confía en Jehová, él es bienaventurado.
Colosenses 2:3 RVA
[3] En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.
Salmos 119:105 RVA
[105] Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino.
Juan 13:4-10 RVA
[4] Levántase de la cena, y quítase su ropa, y tomando una toalla, ciñóse. [5] Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó á lavar los pies de los discípulos, y á limpiarlos con la toalla con que estaba ceñido. [6] Entonces vino á Simón Pedro; y Pedro le dice: ¿Señor, tú me lavas los pies? [7] Respondió Jesús, y díjole: Lo que yo hago, tú no entiendes ahora; mas lo entenderás después. [8] Dícele Pedro: No me lavarás los pies jamás. Respondióle Jesús: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. [9] Dícele Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, mas aun las manos y la cabeza. [10] Dícele Jesús: El que está lavado, no necesita sino que lave los pies, mas está todo limpio: y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
Proverbios 12:18 RVA
[18] Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.
Mateo 8:5-8 RVA
[5] Y entrando Jesús en Capernaum, vino á él un centurión, rogándole, [6] Y diciendo: Señor, mi mozo yace en casa paralítico, gravemente atormentado. [7] Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. [8] Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará.
Juan 6:68 RVA
[68] Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna.
Juan 3:16 RVA
[16] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Mateo 4:4 RVA
[4] Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.
Jeremías 15:16 RVA
[16] Halláronse tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fué por gozo y por alegría de mi corazón: porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
Jeremías 1:9-10 RVA
[9] Y extendió Jehová su mano, y tocó sobre mi boca; y díjome Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. [10] Mira que te he puesto en este día sobre gentes y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para arruinar y para derribar, y para edificar y para plantar.
Hechos 20:32 RVA
[32] Y ahora, hermanos, os encomiendo á Dios, y á la palabra de su gracia: el cual es poderoso para sobreedificar, y daros heredad con todos los santificados.
Hechos 19:20 RVA
[20] Así crecía poderosamente la palabra del Señor, y prevalecía.
Hebreos 4:12-13 RVA
[12] Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. [13] Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas á los ojos de aquel á quien tenemos que dar cuenta.
Juan 4:23-24 RVA
[23] Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. [24] Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Salmos 27:1-3 RVA
[1] Salmo de David. JEHOVA es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme? [2] Cuando se allegaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. [3] Aunque se asiente campo contra mí, No temerá mi corazón: Aunque contra mí se levante guerra, Yo en esto confío.
Efesios 6:16 RVA
[16] Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Lucas 5:1-6 RVA
[1] Y ACONTECIO, que estando él junto al lago de Genezaret, las gentes se agolpaban sobre él para oir la palabra de Dios. [2] Y vió dos barcos que estaban cerca de la orilla del lago: y los pescadores, habiendo descendido de ellos, lavaban sus redes. [3] Y entrado en uno de estos barcos, el cual era de Simón, le rogó que lo desviase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde el barco á las gentes. [4] Y como cesó de hablar, dijo á Simón: Tira á alta mar, y echad vuestras redes para pescar. [5] Y respondiendo Simón, le dijo: Maestro, habiendo trabajado toda la noche, nada hemos tomado; mas en tu palabra echaré la red. [6] Y habiéndolo hecho, encerraron gran multitud de pescado, que su red se rompía.