La sabiduría del Señor
Juan Avalos
Examen para un digno redentor:
Mateo 22:15-22 RVA
[15] Entonces, idos los Fariseos, consultaron cómo le tomarían en alguna palabra. [16] Y envían á él los discípulos de ellos, con los Herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amador de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te curas de nadie, porque no tienes acepción de persona de hombres. [17] Dinos pues, ¿qué te parece? ¿es lícito dar tributo á César, ó no? [18] Mas Jesús, entendida la malicia de ellos, les dice: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? [19] Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. [20] Entonces les dice: ¿Cúya es esta figura, y lo que está encima escrito? [21] Dícenle: De César. Y díceles: Pagad pues á César lo que es de César, y á Dios lo que es de Dios. [22] Y oyendo esto, se maravillaron, y dejándole se fueron.
Los fariseos se unieron con los herodianos aunque entre ellos eran enemigos se unieron para un mismo fin, hacer caer al Señor. Unos eran conservadores y otros modernistas que traían las costumbres de los romanos al pueblo de Israel. En estos tiempos estos espíritus siguen presentes
El Señor es la sabiduría misma. El usa la sabiduría espiritual siendo así perfecto es por eso importante estar en El para que no caigamos en ninguna trampa del enemigo.
Es menester obedecer al Señor ANTES que a este mundo