La aerodinámica del casco y sus formas afectarán a los ruidos y lesiones…
Como sabes, hoy día tienes cascos de distintos tipos, composiciones, acabados, tamaños y colores. Sin duda es el elemento más “pintón” del look de todo moter@ y por otra parte, también uno de los más delicados, ¿sabrías elegir el mejor para ti?
Elige el que más proteja. Lógicamente todos los tipos de cascos que te comento superan la normativa de seguridad europea 22.05. Por lo que, a la hora de elegir el tuyo, te dejarás llevar por tus gustos o estilo. A mí me gustaría que eligieras un casco del tipo integral porque, es el único que te garantiza la máxima protección de cabeza y cara. No en vano, la protección del barbuquejo (barbilla) es la más importante en comparación con el menos protector modular o el nulo del tipo jet.
Los cascos actuales contienen sistemas de extracción que minimizan lesiones…
Dale al play de este podcast si quieres descubrir qué es lo que no sabes en relación a los cascos. Como chascarrillo, ¿para qué llevarías el casco a un veterinario?
Si no lo cierras tampoco te protegerá. El cierre más seguro en los cascos es el llamada “doble anilla” o “Doble D”… Por sorprendente que pueda parecer, todavía hay quien no se abrocha el casco con cierre del tipo “doble D“, por desconocer cómo se hace. Tremendo error que puede salir demasiado caro…
https://poluxcriville.wordpress.com/?p=14053
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
@PoluxCriville