Listen

Description

De un tiempo a esta parte muchos enlatados se pasan a las dos ruedas sin tener ligera idea de lo que les espera al manillar de una 125 cc. A esta escasa o nula formación, se le añaden los malos hábitos, algunos por desconocimiento, y otros por simple endiosamiento de cada un@: “¿Cómo me va a pasar algo a mí? ¡¡¡Si esto está chupao!!!” Chupao dice, la que le espera…

Una moto NO es apta para todo el mundo. En mi anterior participación en Canal Sur Radio Andalucía, te explicaba por qué no debes bloquearte al apretar los frenos con fuerza. Aunque no lo creas, el bloqueo se domina ensayándolo una y otra vez hasta interiorizar las maniobras de evasión. De algo parecido te hablo en esta nueva intervención pero, aplicado a los novatos que se acercan al mundo de las dos ruedas mediante su carnet de convalidado de coche: practicar-practicar-practicar con la moto ANTES de meterse en una ciudad. Aunque por otra parte, no todos estamos preparados para ir sobre dos ruedas. De entrada, hay que tener agudizado el sentido del equilibrio, ya que sin él no podremos quitarle ni los ruedines…

La ciudad se convierte en una jungla de asfalto. Nada más lejos de mi intención es la de desmotivar a nadie, todo lo contrario. Quiero que sepas que el camino a recorrer NO será fácil y que, durante el mismo, tendrás más de un tropiezo que puede que te aparte de las dos ruedas. Y que lejos del confort, hospitalidad y protección del interior de un coche, está todo lo opuesto: una moto. Mi primer consejo es que hagas un curso de conducción segura o al menos unas pocas prácticas en autoescuela para “ponerte al día”. Después te sugiero que uses ropa de moto, especialmente diseñada para protegerte en todo tipo de situaciones. Piensa que cuanto más DES-protegid@ vayas, más daño te harás al caer y aún peor será la recuperación…

Por último, piensa que una rueda de moto no se puede comparar con tus cuatro enormes neumáticos del coche. Así que, por la cuenta que te trae, procura mantenerlos en perfecto estado, con dibujo y sus presiones correctas. Lo otro, es un suicidio, como el de que querer ir en moto sin saber llevar ni una bici…

https://poluxcriville.wordpress.com/?p=13341

Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES

@PoluxCriville