Listen

Description

La lluvia causa mucho respeto, mira si no la foto de arriba. Pierdes visibilidad, la moto patinará antes, tu ropa se empapará e irás cada vez más incómodo. Lo peor es que los peligros serán mayores porque, si de día no te ven, con agua y tal vez de noche, ¡¡¡serás un fantasma!!!

No sólo es VER, más importante es QUE TE VEAN. Sigo en la línea de hacerte ver que un mantenimiento proactivo de tu moto junto a una conducción anticipada, podrían evitar desagradables sorpresas en tus trayectos sobre dos ruedas; como te explicaba en el programa RAI Motor de Canal Sur Radio Andalucía en la pasada edición.

Hoy te propongo una serie de puntos a tener en cuenta cuando te enfrentas a la lluvia por sorpresa, o bien cuando sales con el asfalto mojado. Esto último es la mejor opción, porque las primeras gotas son las más peligrosas ya que se combinan suciedad con agua, generando una peligrosa capa que no ayuda en nada a la adherencia del neumático.

Si, como te decía antes, la lluvia no es buena pasajera de ruta, si además te coincide con la noche muy probablemente tengas un día inolvidable que contar a los colegas…

Después de oír el podcast, ¿qué otras precauciones pones tú en práctica cuando llueve?

https://poluxcriville.wordpress.com/?p=13650

Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES

@PoluxCriville