Listen

Description

En cantidad de ocasiones terminas saliendo tú sol@ de ruta porque no puedes quedar con ningún colega o por cualquier otra situación. A priori no tiene por qué sucederte nada. Sin embargo, de ocurrirte, ¿qué medidas tomas para que puedan dar contigo allá donde estés?

Tú eres tu principal enemigo.

En mi anterior participación en Canal Sur Radio Andalucía, te sugería unos pocos consejos simples y básicos para salir en grupo de manera segura. Ahora es justo lo contrario, sales contigo mismo. Con todo lo bueno que esto supone pero también con sus altas dosis de riesgo y peligro ya que NO contarás con tu “escudero” para socorrerte llegado el caso.

El smartphone se ha convertido indiscutiblemente en un perfecto aliado en estas rutas en solitario. Pero aún así, tienes que seguir unos pasos para facilitarte un simple marcado de un número de teléfono en caso de necesidad.

Sol de espalda y el “trío más”

Mira qué chorrada tan básica pero que te puede salir mmmmmuuuyyy cara de no tenerla en cuenta. Cuando sales de rutas matutinas o vespertinas, si llevas el sol de espalda NO SE TE VERÁ ya que los que te vienen en sentido contrario estarán cegados por él y tampoco sabrán de ti. Una comprobación rápida consiste en ver la sombra de tu moto y la tuya proyectada por delante de ti. No tengo que decirte en estos casos qué te puede pasar, ¿verdad?

Otra tontería, ¿habías oído hablar del “trío más”? Pues es buen momento para saberlo. Dale al play y dime a continuación qué añadirías tú cuando te vas solo por ahí ;-)

https://poluxcriville.wordpress.com/?p=13205

Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES

@PoluxCriville