Lo que diferencia a un moter@ que practica un pilotaje preventivo de cualquier otro, es que estará mejor preparad@ para reaccionar ante cualquier contratiempo, ¿quieres ser tú uno de ell@s?
Practica hasta que “te salga sin pensarlo”. En mi anterior participación en Canal Sur Radio Andalucía, te dejo claro que llevando “cualquier indumentaria” en moto, no significa que vas a ir más o mejor protegido. En la actual, eres tú, con ciertas técnicas y trucos quién asimilará unas pautas de actuación para llevar a cabo un pilotaje preventivo que, como podrás imaginar, una vez interiorizados, te ayudarán a sortear el día a día manteniendo intacta tu integridad física durante el mayor tiempo posible. Pero, no nos engañemos, por mucho que me oigas decir que hagas tal o cual cosa, siempre será mejor que participes en un curso de conducción segura. Y no sólo por los conocimientos, también por la práctica inmediata de lo que vas aprendiendo para así interiorizarlo, y hacerte más segur@ cuando salgas por ahí fuera…
Nunca circulas sol@. Cuídate de no traspasar la invisible línea que separa la confianza, del exceso de confianza por esa falsa creencia de “saberlo todo” y/o de tenerlo todo “controlado”. Es mejor reservarte esos conocimientos para ponerlos en práctica tan pronto te suceda algo, que esto puede ocurrir en cualquier momento. Quizá no hoy, tal vez mañana o puede que nunca (ojalá), pero los peligros están ahí, acechando y nada mejor que una buena conducción preventiva para mantenerlos a raya, ¿qué opinas?
Blog: https://poluxcriville.wordpress.com/?p=13075
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
@PoluxCriville