Listen

Description

Cuando sales con tus colegas debes disfrutar de la ruta teniendo en cuenta cuatro cosas básicas que te ayudarán, tanto a ti como a los demás, a asegurarte la vuelta a casa igual que cuando marchaste. Pero como toda buena ruta, antes toca un pequeño briefing...  ;-)

Al rutear con otro, ya formáis un grupo. En mi anterior participación en Canal Sur Radio Andalucía, puedes oír cómo una buena gestión de la mirada te puede evitar que llegues a situaciones de pánico y bloqueo. En la actual, te propongo una serie de medidas simples con las que seguir disfrutando con seguridad en cada una de tus salidas. Por ejemplo:

- ¿Sabías que dejando un hueco con el colega que va delante, te aseguras NO colisionar con él y mantener permanentemente una vía de escape?
- ¿Y cómo harías para que se te vea mejor al llegar a un cruce?
- Además, con no más de tres gestos moteros en cabeza, puedes evitar mogollón de marrones en ruta

Del primero hasta el último. En carretera, un sistema muy válido de autoprotección del grupo consiste en que cada un@ vigile al que lleva detrás. Por si algun@ dejara de seguir al grupo, o le ha ocurrido cualquier otra cosa por el camino. ¡¡¡Fíjate con qué tontería también se consigue que vayas más tiempo “atent@”!!!

Ahora dale al play y ya me contarás qué tal te va ;-)

https://poluxcriville.wordpress.com/?p=13159

Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES

@PoluxCriville