Listen

Description

Cada 11 de diciembre los tangueros de ley estamos de parabienes. Se celebra el Día Nacional del Tango, como ilustre homenaje a dos figuras señeras y principales de nuestra música, los dos desde distintas tribunas, enriquecieron la música rioplatense con talento, imaginación a flor de piel y amor por este ritmo que nos caracteriza en todas partes. Ambos venían del Siglo XIX; se encontraron en Buenos Aires y se hicieron famosos.

Para respetar la mayoría de edad, el primero fue Carlos Gardel, el incomparable, el de la voz y la presencia total en el Tango. Sus composiciones centenarias se oyen en todo el mundo, con la frescura de siempre y el interés que siguen despertando. Genio y figura.

El que lo sigue en edad y coincidencias exitosas fue Don Julio de Caro, violinista innovador, audaz y talentoso que modernizó el Tango cuando éste llevaba poco tiempo en los escenarios musicales más concurridos de la época. Sus temas dejaron una huella imborrable, los ejecutantes y arreglistas más modernos siguen encontrando terreno fértil en cada una de sus partituras; sus tangos son clásicos y perduran más allá de una centuria.