Listen

Description

El tema central de la primera carta a los Corintios es la santidad de la iglesia. Y es que a oídos del apóstol Pablo llegaron noticias de la deplorable condición en que se encontraba la iglesia de Corinto, es así que Pablo prosigue a escribir esta carta con el propósito de corregir varias conductas pecaminosas que estaban plagando a la iglesia.

El primer problema que Pablo corrige es la división de la iglesia y usa los primeros cuatro capítulos de la carta para este fin. Ahora bien, en el capitulo 5, el apóstol procede a confrontar otra área de pecado en la iglesia de Corinto: "la inmoralidad sexual".

La perversión sexual había entrado y se estaba proliferando en la iglesia. Debido a esto, Pablo les reprende severamente y les muestra que la raíz del problema yacía en el hecho que tenían orgullo, que estaban envanecidos, y esto no les permitía discernir el pecado en que estaban y actuar para que la iglesia se santificara.

Es así que Pablo procede a dar lineamientos en cuanto a como debe responder la iglesia en el caso de que haya personas que se dicen hermanos pero viven en pecado. Todo con el propósito de detener el avance del pecado y que la iglesia viva en santidad. El pecado no es cosa ligera y debemos confrontarlo en nuestras vidas para que vivamos como a Dios le agrada.