Listen

Description

Hoy damos inicio a nuestro estudio en el libro de Malaquías. Su nombre significa “mi mensajero”, es el último de los profetas en el Antiguo Testamento de nuestras Bíblias y por consiguiente, la última voz de Dios al pueblo de Israel que por su desobediencia y rebeldía no escucharía más la voz de Dios por los próximos 400 años hasta la venida del Mesías.

Malaquías era profeta en los tiempos de Nehemías o por lo menos inmediatamente después de Nehemías y su profecía está estructurada básicamente en ocho afirmaciones de Dios al pueblo y sacerdocio de Israel y las respuestas que estos dan a Dios y que mostraba la condición de pobreza espiritual en que se encontraban.

Hoy vamos a centrar nuestro estudio en esa primera afirmación que Dios les hace y por consiguiente en esa primer pregunta que ellos hacen a Dios “¿en qué nos amaste”? 1:1-5 y veremos como Dios los lleva a recordar y paralelamente a eso, a demostrar de cómo Él les ha amado.

Esperando que Dios use este estudio para ayudarle a valorar ese amor de Dios y a no dudar más de su amor, oro por una clara presentación del mensaje y que su nombre sea glorificado.

Pastor Luis Portillo