Saludos amados hermanos, que la gracia y paz de nuestro Dios sea con la vida de cada uno de ustedes.
El día de hoy estaremos abordando un tema que es de vital importancia para los hombres que queremos vivir de una manera que honre y glorifique a Cristo. Examinaremos bíblicamente el tipo de esposos que Dios quiere que seamos.
Vivimos en tiempos donde tristemente los hogares carecen de un liderazgo responsable. Los esposos tienden a ser carnales, egoístas y estar esclavizados a sus ambiciones, pecados e ídolos. Es muy común ver esto en la sociedad, pero vemos que es cada vez mas común en los hombres de la iglesia. Pero los esposos cristianos no debemos ser así, el Señor nos ha llamado a levantarnos de la indiferencia y a valientemente tomar la responsabilidad que Dios nos ha concedido.
Mientras los hombres de este mundo se entregan a vivir egoístamente, enfocados en satisfacer sus propios deseos. Mientras los hombres de este mundo abandonan a sus esposas y a sus hijos y desechan el rol de liderazgo que les ha sido conferido. Los hombres cristianos somos llamados a vivir de una forma completamente diferente. Somos llamados a tomar el ejemplo de amor de nuestro Señor Jesucristo y reproducirlo en nuestros matrimonios.
Es mi oración que el Señor nos conceda comprender el patron de conducta al cual el Señor nos llama como esposos, y que si no hemos estado viviendo de esta manera. El Señor traiga arrepentimiento a nuestra vida, de manera que corrijamos nuestra conducta y nos conformemos al diseño de Dios.
Pastor Sergio Gómez