Saludos amados hermanos, que la gracia de nuestro Dios este con sus vidas.
Hoy estaremos culminando nuestro estudio en la segunda epístola a los Tesalonicenses y en esta última sección veremos como se repite un patrón que el apostol Pablo ha seguido a lo largo de toda esta carta. Dicho patrón consiste en proveer instrucción a la iglesia y luego expresar sus anhelos o razones por las cuales intercede o esta agradecido a Dios por la iglesia. El uso de esta dinámica al escribir la carta nos muestra dos elementos que son vitales para la salud espiritual de una iglesia, los cuales son:Instruccion y oración. Toda iglesia, si ha de ser lo que Dios quiere que sea, debe ser expuesta a sana instrucción y recibir mucha oración.
La última sección que marca el cierre de nuestro estudio en esta carta, veremos tres intrucciones finales que el apostol Pablo le da a la iglesia y cuatro deseos que tenía en pro de su beneficio espiritual. Y en ellas aprenderemos cualidades y actitudes que debemos tener para ser una iglesia que crece en el Señor.
Es mi oración que como iglesia podamos poner en práctica por la gracia de Dios toda la riqueza de enseñanza que hemos recibido.