Listen

Description

¿Te gustaría mejorar la concentración el día de tu primer examen? ¿Vas al EIR y tienes miedo de quedarte en blanco? 

Si es así, tengo para ti cuatro estrategias para tu primer examen.

Ni una, ni dos

Cuatro

Vamos con ellas

Primero: habituación al escenario.

¿te estás preparando de manera intensiva y dura? ¿llevas semanas sin salir de tu habitación para estudiar? Error! 

Tienes que, como mínimo, ir a la biblioteca a hacer simulacros. ¿Para qué? para que te acostumbres a estar en un lugar menos familiar y más incómodo. Esto es una gran ayuda.

Segundo: control de la dopamina.

¿Haces test y más test en esas app geniales en tu tablet o smartphone? Estás cometiendo un error terrible. ¿Por qué? Porque estás acostumbrando a tu cerebro al refuerzo inmediato. Y esto, especialmente si vas para el EIR, generará una incomodidad mental que aumentará tu tensión (y tus niveles de estrés).

Debes acostumbrarte a la incertidumbre. A no saber si lo que has respondido es correcto… o no. A hacer preguntas y preguntas, sin arrastrar la duda en tu mente.

Tercero: cambia tu cronotipo.

¿la hora del examen es la mejor hora en la que rindes? ¿Es la hora en la que tienes la mente más despejada y ágil? ¿O es el momento que pide tu cerebro una siesta?

Las semanas previas a tu examen, es bastante útil dedicar unas horas a trabajar test (no simulacros, sino test) de manera ininterrumpida, a la misma hora y durante el mismo tiempo que dura el examen. De esta manera aumentas tu resistencia a la fatiga.

Cuarto: Visualiza el examen.

Lo puedes hacer de la manera que desees, como quieras y cuando quieras, pero visualiza los momentos de entrada, colocación, los momentos previos, la gente nerviosa… visualiza todo lo que puedas. Y repite. Hazlo muchos días, para acostumbrarte a esa situación y que no sea nueva para ti.

https://www.ec-oposiciones.com/voyaestudiar/