Listen

Description

Estaba sentado en un minibús —el usual medio de transporte público en La Paz— al lado de un joven. De repente sonó su celular. El joven se puso nervioso al contestar: “Sí, mi coronel, ya estoy a dos cuadras”. Me sorprendí que cuatro manzanas más allá seguía sentado a mi lado. Otras seis manzanas más tarde volvió a sonar el teléfono. “Mi coronel, estoy en la puerta”. ¿De qué puerta estaba hablando? Cuando me bajé del vehículo, al parecer al joven le faltaban todavía unas cuantas cuadras más para llegar a su destino.
Escenas como esta se experimentan una y otra vez en nuestro ámbito. ¿Por qué tanta gente tiene una definición tan “flexible” de lo que es la verdad? ¿Por qué muchos toman a la ligera el pecado, mientras que la Biblia enseña que es un asunto tremendamente serio?
En esta edición de Mensaje de Paz reflexionamos sobre los orígenes y las consecuencias de esta estimación falsa del pecado, y animamos a adoptar una posición clara frente al pecado y una actitud comprometida hacia Dios.