Listen

Description

[Consulta los enlaces directos para escuchar este podcast en tu app favorita]

Un podcast sirve para crear marca. Ya está respondida la pregunta. Pero me extenderé un poco más que para eso estoy aquí.

Un podcast sirve para muchas cosas:

De forma transversal, mientras haces una o varias de esas cosas, además estás creando marca. Tu marca personal como locutor o creador del podcast, y creando marca de todos aquellos que intervienen en el podcast o lo apoyan de una manera u otra, siempre que sean mencionados en el podcast, claro.

Esto incluye a los patrocinadores, que simplemente pueden ser mencionados al principio y final del podcast como marcas que apoyan la creación de ese contenido, o incluso que colaboran de alguna forma para la creación del contenido. Esto es lo que se conoce como branded content.

Hay una cosa sobre todas las cosas para las que debe servir un podcast: para disfrutar. Hacer un podcast, grabarlo, debe resultarte un trabajo grato, placentero. Debes hacerlo con gusto, tienes que disfrutar hablando al micrófono e intentando mejorar cada día. Por supuesto que cuesta trabajo y esfuerzo, pero si te gusta, no sólo merece la pena, sino que se notará que te gusta y gustará más. Si lo haces como obligación, tú solo dejarás pronto de hacerlo y no llegarás a los oyentes porque percibirán que no estás cómodo.