
La XV Edición de las Veladas Musicales en la Ermita comenzó con un recital de piano a cargo de dos de los jóvenes instrumentistas con mayor proyección de Alicante: Marina Martínez Rubio e Iván Rubido González.
La joven pianista se encargó de "abrir fuego musical" con su favorito Bach, de quien interpretó varias "Invenciones" con un logrado sentido del ritmo. Una meritoria sonata de Haydn dio paso a las obras de Albéniz "Preludio de la Suite España" y "Rumores de la caleta", cuya riqueza melódica hizo las delicias del numeroso público congregado en la plaza del barrio de la Cruz.
Por su parte, Iván Rubido González demostró los motivos que le han llevado a conseguir una beca de perfeccionamiento de estudios en Glasgow a partir de septiembre próximo: sentido de la musicalidad y poderío en la interpretación en el 'Grave Allegro con brio' de la "Sonata en Do menor Op 13 Patética" de Beethove, seguido de un lírico 'Adagio'. El joven músico cerró su interpretación con el "Allegro de Concierto" de Granados.
Como testimonio de la velada inaugural, escuchemos a Marina Martínez Rubio interpretando el preludio de la "Suite España" de Albéniz.
El estival ciclo continúa el próximo sábado 18 de julio con un recital lírico a cargo de Juana María del Toro (soprano) y Javier Rubio (tenor), acompañados al piano por Florencio Sáez, quienes interpretarán algunas de las arias y dúos operísticos más famosos de Mozart así como dúos y romanzas de zarzuelas de Chapí y Sorozábal.