
Continúa la tradicional cascada de conciertos navideños que las distintas instituciones programan durante las fechas navideñas.
El viernes 18, el Área de Cultura de la Diputación de Alicante sorprendió con un concierto original al invitar a actuar en la concatedral de San Nicolás a una doble formación checa: la Orquesta Música Bohémica de Praga y el Coro Infantil Boni Pueri.
Ambas formaciones están plenamente consolidadas en su país y en los escenarios europeos, pues ambas cuentan con una trayectoria de más de veinticinco años.
En una noche gélida que luego se tornó desapacible por la intensa lluvia, el templo catedralicio alicantino sirvió de inconmensurable escenario para el concierto navideño de la Diputación.
Las dos formaciones musicales ofrecieron un repertorio predominantemente clásico en la primera mitad, donde sobresalían las obras de Bach, Mozart y Haendel.
Ya en la segunda parte, el Coro y la Orquesta Bohémica de Praga siguieron encandilando al abundante público asistente con repertorio popular navideño, en el que no faltó una "Misa popular" y "Dos leyendas populares checas sobre el nacimiento del Niño Jesús". Los jóvenes músicos y la orquesta de cámara acompañante concluyeron la velada con villancicos de la Europa Antigua como el sublime y coral "Adeste fideles" o el vibrante y español "Fum fum fum".
Escuchemos, pues, al Coro Infantil Boni Pueri y a la Orquesta Música Bohémica de Praga interpretando un inédito en nuestros escenarios "Había un camino muy pisado" de las Leyendas populares checas, todos ellos dirigidos por Jaroslav Krcek.