
El violonchelista Mario Brunello y el pianista Andrea Lucchesini pusieron un broche de oro al año 2008 musical alicantino dentro del ciclo que la Sociedad de Conciertos programa en el Teatro Principal.
Los dos músicos, que ya habían visitado Alicante con anterioridad plantearon un interesantísimo programa, pleno de contrastes, y centrado en la música del Este Europeo: dos piezas "menores" de los checos Bohuslav Martinu ("Variaciones sobre un tema eslavo") y Leos Janacek (su cuento "Pohadka") junto a dos sonatas de los compositores rusos Dimitri Shostakovich ("Re menor Op 40") y Sergei Rachmaninov ("Sol menor Op 19").
Tanto Brunello como Lucchesini estuvieron "gigantescos" en sus instrumentos: técnica exquisita, expresividad conmovedora y soberbia sincronización. Siendo complicado destacar algún momento del recital, lo cierto es que sobresalió el contraste entre las dos sonatas, de dos compositores tan distintos, aunque con interesantes similitudes rítmicas, por ejemplo en los segundos movimientos 'Allegro' y 'Allegro scherzando', resueltos con maestría por el dúo de insignes instrumentistas. Arrebatador y rotundo fue el final del cuarto movimiento 'Allegro mosso' de Rachmaninov.
Escuchemos, sin más, a Mario Brunello y Andrea Lucchesini interpretando el segundo movimiento 'Con moto' de esa deliciosa miniatura romántica que es el cuento "Pohadka" de Leos Janacek.