Listen

Description

itunes pic
Nueva cita con la música clásica y, como no podía ser de otro modo a lo largo del verano, en el marco de las Veladas Musicales de la Ermita de Santa Cruz que organiza la Asociación de Amigos del Conservatorio de Alicante con el patrocinio de la Concejalía de Cultura.

En esta ocasión, el programa ofrecía sendos recitales de piano a cargo de los jóvenes solistas Alejandro Fernández Martínez y Jessica Sempere Llopis, quienes mostraron dos maneras distintas de interpretar al teclado.

Alejandro Fernández se muestra como una figura futura en la fase final de su formación. Pese a su juventud, mostró excelentes maneras en el repertorio barroco (Bach y Telemann) y un gran dominio del repertorio impresionista y romántico, donde interpretó obras de los grandes maestros (Debussy, Satie, Albéniz y Schumann). Estuvo particularmente acertado en los preludios de "El clave bien temperado" de Bach y en el "Nocturno Op 9 número 1" de Chopin, aunque poco convincente en Prokofiev ("Musique d'Enfants Op 65), donde el ritmo pudo con el joven intérprete.

A su vez, Jessica Sempere se mostró como una solista plenamente formada y en fase de acceder a la élite interpretativa. Su aproximación a la "Partita número 2 en Do menor" de Johann Sebastian Bach estuvo llena de solidez rítmica y expresividad. Un desliz memorístico en la 'zarabanda' no restó méritos a su participación, redondeada con dos sonatas de Scarlatti y una sublime versión con sonido de clave de la 'Courante' de la Partita, la cual escuchamos en el archivo sonoro adjunto precedida del "Arabesque número 1" de Claude Debussy en la interpretación de Alejandro Fernández.

Por último, la sesión de las Veladas del próximo sábado 2 de agosto acogerá uno de los momentos más esperados e intimistas de la programación estival, una selección de "Ave Marías" a cargo del duo Prodanovic (soprano) y Sanchís (piano).