Listen

Description

itunes pic
Penúltima de las citas de la temporada de la Sociedad de Conciertos protagonizada por un dúo de máxima garantía, el formado por la pianista portuguesa María Joao Pires y el violonchelista Pavel Gomziakov, uno de sus "protegidos" en la Fundación Art Impressions que ella preside.

Pudimos así presenciar un concierto donde se aunaron la madurez de una artista totalmente consagrada con la frescura de un valor en alza en la escena internacional.

El programa, extenso, constaba de obras variadas aunque girando principalmente en torno al romanticismo alemán. Así, tras dos obras iniciales de Ginastera ("3 danzas argentinas Op 2") y Doménico Scarlatti ("Sonata K208 en La Mayor") interpretadas en solitario por la Pires, el dúo se reunió para interpretar una de las piezas centrales de la noche, la "Sonata para violonchelo y piano número 2 en Sol m Op 5" de Beethoven, pieza en la que la Pires y Gomziakov exhibieron excelente sincronización.

La segunda parte comenzó nuevamente en dúo, con la interpretación de una de las piezas cumbres para la formación de violonchelo y piano, la "Sonata Arpeggione en La menor D821" de Franz Schubert. El dúo protagonista de la velada alcanzó en esta pieza un sonido hermoso, redondo y de gran equilibrio, en el que destacó el "Allegro moderato" inicial.

Concluyó el programa nuevamente en solitario la pianista portuguesa con el compositor en el que ha alcanzado sus más altas cotas, Beethoven, del que interpretó una evocadora "Sonata número 31 en Lab Mayor Op 110".

Dos propinas del duo de intérpretes pusieron fin a una velada de música con mayúsculas. Escuchamos a María Joan Pires y Pavel Gomziakov interpretando el primer movimiento 'Allegro moderato' de la "Sonata Arpeggione" de Franz Schubert.