
Nueva cita de los sábados de estío con las Veladas de la Ermita y nuevo lleno del aforo dispuesto por la organización para disfrutar de la oferta musical, presentada en esta ocasión por Marina Martínez Rubio al piano y el dúo formado por la soprano Nada Prodanovic y el pianista Felipe Sanchís.
La joven pianista y niña prodigio interpretó con solvencia y expresividad un programa integrado por obras principalmente de los períodos barroco y clásico (Bach, Haydn, Mozart y Czerny) y romántico (Mendelssohn, Chopin) para terminar con una deliciosa versión de la 'Danza Oriental' de las "Danzas españolas número 2" de Granados, de la que escuchamos un fragmento en el archivo sonoro adjunto.
El dúo Prodanovic y Sanchís (fundador de la Asociación Lírica Santa Bárbara) persigue deleitar al público alicantino (y esperamos que al foráneo) con propuestas tan inteligentes y atractivas como el programa de "Ave Marías" que ofrecieron en la segunda mitad de la velada del pasado sábado.
Un repertorio sobrio y contenido formado por Ave Marías desde el barroco de Bach o Querubini hasta obras más recientes de compositores románticos como Schubert o contemporáneos como Piazzolla.
Frente a piezas más conocidas como las ya mencionadas, presentamos para su escucha en esta ocasión la interpretación del dúo del "Ave María" de Pietro Mascagni.