
Joshua Bell (violín) y Jeremy Denk (piano)
Obras de Janacek, Brahms, Ysaye y Franck.
Únicamente con este calificativo mayúsculo se puede calificar el recital ofrecido por los estadounidenses Joshua Bell y Jeremy Denk dentro de la temporada de la Sociedad de Conciertos de Alicante.
Los dos virtuosos presentaban, además, un programa de tono lírico e intimista que se alejaba, en cierto grado, de los grandes maestros para centrarse en otros compositores quizá no tan renombrados pero que han destacado por su obra para violín, por ejemplo, Janacek, Ysaye o Franck.
Fue un concierto cuajado de grandes pasajes plenos de emotividad y lirismo por parte del virtuoso del violín al que acompañó alternativamente un Jeremy Denk en las sonatas de Brahms y Franck con una interpretación al teclado límpida y lúcida.
Un ejemplo de la magia de la velada fue la célebre "Sonata para violín y piano en La Mayor" de César Franck, obra que en Alicantissimo hemos escuchado en numerosas ocasiones a diferentes intérpretes y sobre la que los dos "iluminados" arrojaron nuevas y emocionantes luces. Por último, contribuyó al sublime evento la sonoridad del Stradivarius de 1713 que interpretaba Joshua Bell.
Sin más preámbulo, escuchemos a Joshua Bell y Jeremy Denk interpretado el cuarto movimiento 'Allegro poco mosso' de la 'Sonata en La Mayor" de Franck en el Teatro Principal de Alicante.