Enseñar a orillas
1) Junto: Algo que aprendí en estos tiempos es que las personas que más alardean de saber o de tener son las que menos tienen y son más carenciadas. Por eso, trata de juntarte más con las personas que hablan poco, que son respetuosas y que están bien consigo mismas. Porque al juntarte con personas que alardean de tener o ser lograrás ser su producto, mientras que, si te juntas con personas prudentes y respetuosas, te llenarás de sabiduría.
2) Sembrar: Marco Aurelio decía que la mejor venganza es ninguna, pues es curarte para perdonar y después ver si es necesario reconciliar. La clave es seguir adelante, no porque el otro no lo merezca, sino porque vos no te mereces sumar a tu vida el rencor, porque el rencor te hace volverte parecido a la persona que te lastima. Siembra vida en tu vida y no pongas lazos de muerte o que te envenenen tu vida.
3) Oiga: Una frase hermosa que escuché fue: “Un ganador es un perdedor que volvió a intentarlo”. Por eso, la cosecha de tu vida es lo que intentaste miles de veces y que pudo superar cada fracaso, porque los fracasos son parte del logro de un éxito, porque solo pierde el que abandona. Algo bueno está por venir.