Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 ¿Cuántos de ustedes se consideran pacientes? 😓 Si le preguntamos❔ a Abram, justo en el momento donde estamos parados📍 en la historia, creo que diría que sí 😊 pero no tanto 😬.
Después de la promesa 🤚🏻 de Dios, pasaron 🔟 años y ellos seguían sin un hijo 🚫👶🏻, así que como buenos 👍🏻 creyentes (no hemos cambiado mucho) tuvieron una idea💡 y decidieron “ayudarle a Dios” 🤦🏻♀️🤦🏻♂️.
En todo el proceso de querer hacer el trabajo de Dios 🤍, ellos estuvieron solos, Dios no habló 🤐 con ellos; eso dejaba en claro💧 que Él no estaba de acuerdo👎🏻 . Ellos estaban actuando a espaldas ❌ de Dios, habían perdido la fe 😩 de que Él cumpliría ✅ su promesa. La siguiente intervención de Dios 🤍 es con Agar, cuando salió de la casa 🏠 de Abram. Le aseguró 👨🏻⚖️ que Él estaba al tanto de su aflicción 😢 y que la había escuchado 👂🏻. De nuevo Dios tomando la iniciativa de acercarse 💞 a nosotros a pesar de nuestra constante lucha 😠 de actuar sin Él.
Tenemos claro que nuestros planes son mejores 👌🏻 cuando Dios va por delante 🛡, pero ¿de verdad es una realidad en nuestra vida? 🤔