El debate entre nominados a vicepresidentes para las próximas elecciones de noviembre 3, Kamala Harris y Mike Pence, marcó una clara diferencia entre el debate presidencial y éste, donde sí hubo contenido a pesar de que no siempre respondieron las preguntas de la moderadora, Susan Page, ni acataron las reglas.
Kamala venía preparada para ser interrumpida por el vicepresidente Mike Pence, quien se montaba sobre algunos de los argumentos de Harris, declarando que tenía algo que agregar.
Se trataron temas de gran importancia como la pandemia, la salud, la economía, el cambio climático, la corte suprema, el racismo, las elecciones y la transición, entre otros.
Por lo pronto, los ciudadanos pudieron observar cómo se pueden discutir posturas opuestas sin irrespetarse con calificativos o interrupciones groseras. La única manera de estar de acuerdo o en contra para los votantes, se expresa en su voto que es más que una elección política, es elegir en cuál país se quiere vivir.
César Miguel Rondón aborda el tema junto a la periodista de la Voz de América, Celia Mendoza @CELIAMENDOZA25 y Paul Maslin, Analista de opinión pública, estratega de campañas y socio de FM3.