VEA Comunidad Cristiana
28-septiembre-2025
Texto de estudio:
2 Corintios 2:11
“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”
Romanos 12:2
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
2 Corintios 7:1
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”
Salmos 119:9
“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”
Juan 15:3
“Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.”
1 Samuel 17:8-10
“Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo.”
1 Samuel 17:16
“Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días.”
1 Samuel 16:10-11
“E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos. Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.”
1 Samuel 17:28
“Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David, y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿Y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.”
Salmos 27:10
“Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.”
1 Samuel 17:33
“No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.”
1 Samuel 17:43
“Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses.”
1 Samuel 17:45-47
“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.”
PARA REFLEXIONAR: ¿Que instrucción recibes de Dios para tu vida con el mensaje de hoy?
¿Que promesas recibiste de parte de Dios para tu vida hoy?