En este episodio exploramos la importancia del servicio en la recuperación.
Dentro de Alcohólicos Anónimos, uno de los principios espirituales más poderosos es el servicio altruista y humilde.
Después de haber adquirido un contacto consciente con Dios, llega tanto la necesidad como el privilegio de llevar este mensaje al alcohólico o adicto que aún sufre. Hay días en los que la práctica personal de los pasos no es suficiente para alcanzar un estado de paz; es ahí donde servir a otros nos salva el día y nos saca de la obsesión con nosotros mismos.
Este capítulo nos ofrece instrucciones claras y específicas sobre cómo compartir la solución, no solo con el enfermo, sino también con su familia. Nos habla de las promesas del servicio: al servir, experimentamos un propósito profundo y auténtico.
Después de haber trabajado los pasos anteriores, estamos armados como pocas personas para llegar al corazón de los recién llegados y de aquellos que aún están por llegar. Esta es una experiencia espiritual que no debemos dejar pasar.
El servicio nos mantiene conectados con nuestra verdad: la necesidad de trabajar el programa todos los días. Nos brinda un sentido de propósito real, para muchos de nosotros, por primera vez en la vida.
Servir no se limita a la comunidad de AA; se extiende a nuestros hogares, trabajos y relaciones. Hoy, nuestra tarea es servir al mundo, dejando atrás el papel de víctimas y el egoísmo que durante años alimentó el vacío existencial propio de la enfermedad.
Aquí es donde presenciamos los milagros de la recuperación: cuando vemos a las personas volver a nacer y aprender, una vez más, a vivir.
#AlcoholicosAnonimos
#12Pasos
#DoceavoPaso
#Servicio
#DespertarEspiritual
#Recuperación
#VidaEnSobriedad
#OliverSchwarz