Listen

Description

En este episodio nos confrontamos con nuestra falta de fe en el Espíritu de Dios y con la manera en que hemos vivido confiando más en la razón, en la gente, en la tecnología y en el dinero. Hemos caminado por la vida impulsados por la autopropulsión y una voluntad propia desmedida, lo que inevitablemente nos ha causado conflictos con el mundo y con quienes nos rodean.

El egoísmo y el egocentrismo son la raíz de nuestros problemas. Motivados por incontables formas de miedo, dañamos a otros, y estos, a su vez, se vengan. El libro de Alcohólicos Anónimos nos recuerda que la mayor promesa de los Doce Pasos está aquí: nuestros problemas son creados por nosotros mismos, alimentados por el miedo, la falsa ilusión de tener la razón y el control. Así hemos intentado llenar un vacío existencial que nunca logramos saciar.

Este paso nos invita a reconocer qué sucede cuando tomamos el lugar de Dios: siempre buscando, pero nunca encontrando verdadero propósito, conexión ni paz. Por primera vez, para muchos, la fe en Dios se presenta como la única salida real, la que nos permitirá seguir trabajando los pasos y vivir una vida de aceptación, serenidad y recuperación.

Oliver nos invita a considerar este paso como el inicio de una nueva dirección en la vida. Una dirección que al principio estará llena de incertidumbre, miedo y dudas, pero en donde justamente ahí encontramos a Dios: el poder real que nos da propósito y rumbo. Con el tiempo, esta conciencia se vuelve parte de nuestro interior, y aprendemos a vivir bajo la guía de un Poder Superior.

La fe surge cuando tomamos una decisión y pasamos a la acción, entregándonos con la confianza de que Dios hará por nosotros lo que nunca hemos podido lograr por nuestras propias fuerzas: vivir y dejar de consumir.

#12Pasos #AlcohólicosAnónimos #FeEnDios #Recuperación #Espiritualidad #VidaNueva #Sobriedad #Transformación#oliverschwarz