Hoy nos acompaña Ana Guisasola.
Ana es una apasionada defensora de los derechos humanos y la acción humanitaria con una formación legal que respalda los marcos de protección internacional en todo el mundo.
Su trayectoria ha estado impulsada por un compromiso con la promoción de la paz, la dignidad humana y la justicia social.
Dedicada a fortalecer las prácticas de protección internacional y a desarrollar el liderazgo en operaciones globales para una cooperación global efectiva y soluciones humanitarias colaborativas, fomentando el empoderamiento a través de asociaciones sostenibles y respetuosas.
Ana además es una ciudadana del mundo, española, viviendo con su familia en Berlín, no sin antes haber recorrido mundo mochila al hombro!
Durante nuestra conversación Ana describió tres cambios significativos en su vida: cambiar de carrera de derecho a trabajo en derechos humanos y ayuda humanitaria, mudarse de España a Alemania, y tener hijos. Momentos que marcaron su vida, su carrera y quién es como persona.
1. Coger la maleta: de España a Alemania, Ana nos comparte su historia y como fue la decisión de dejar Madrid para vivir en Berlín. Un cambio geográfico que impactó su carrera y familia. Una perspectiva de apertura y flexibilidad que les prepara para el presente y el futuro.
2. Hazlo con miedo, pero hazlo: durante toda su trayectoria Ana ha tomado decisiones de las que estaba seguro y otras… no tanto. Hablamos de la importancia de dar el paso, gestionar expectativas e ir paso a paso.
3. ¡Qué viva el aburrimiento!: creatividad y crecimiento te esperan al otro lado del aburrimiento. Una fuerza motivadora para buscar nuevas experiencias.
4. Hilo dorado: esa constante que está presente a lo largo de nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta. Identificar ese factor común puede ayudarte a sentirte mejor, con más confianza y centrado. En el caso de Ana, esto fue darse cuenta de la constante de ayuda y diversidad que hoy informa su carrera en trabajo humanitario.
5. Ricitos de oro: oímos que el estrés no es bueno, ¡y no lo es en demasía!, pero tampoco lo es no tenerlo en absoluto. Necesitamos esa dosis mínima de cortisol para ponernos en marcha, para motivar la acción sin llegar al agotamiento.
6. ¿Error?: tomar “la decisión equivocada” es a veces la decisión acertada – o como dicen, no recibes lo que quieres sino lo que necesitas. Para Ana esto fue sacar plaza para estudiar Derecho, cuando ella quería Arquitectura. Pero tras darle una oportunidad, y explorar varias ramas profesionales, encontró su pasión y vocación en el Derecho Humanitario, una carrera que se alinea con su personalidad y valores.
¡Gracias por venirte a Con C de Cambio Ana!
¿Quieres conectar con Ana?
https://www.linkedin.com/in/anaguisasola/
Conecta conmigo:
https://www.linkedin.com/in/lucia-paredes-suanzes/
https://www.coachingwithlucia.com
https://www.instagram.com/coachingwithlucia/
lucia@coachingwithlucia.com
Síguenos en: https://www.instagram.com/c_is_for_change/
Música de Soundstripe: Our Way, de Luke Bergs y Markvards.