Listen

Description

Con sus más de 16 mil sabores que se pueden encontrar en el mundo, muchos adolescentes y jóvenes tienen la idea que el cigarro electrónico no hace daño; sin embargo crea dependencia severa a la nicotina y al interrumpir su consumo entran en un estado de ansiedad por obtener a la brevedad el consumo de un nuevo vapeador.

Además, la OMS lo ha señalado que los vapeadores no representan una opción para dejar de fumar , contienen muchas sustancias como hidrocarburos policíclicos y metales, y además, al ser un aerosol y no un humo entra con mayor facilidad al sistema respiratorio, se aloja en los alveolos y puede generar problemas respiratorios severos agudos.

Sobre la historia de estos cigarros, el daño a la salud, publicidad etc. informan para "El dado" el Mtro. Juan Arturo Sabines Torres, especialista en políticas de alcohol y tabaco, ex consultor de la OPS/OMS México - PAHO/WHO Mexico y de Director de la oficina Nacional de control de tabaco de la Secretaría de la Salud y la Dra. Dra. Leineth Amaya Bermudez- Intensivista- Neumologa Intervencionista , presidenta de la práctica Médica Grupal de Neumología del Centro médico ABC, en la Ciudad de México.