Inquebrantable de Tony Robbins, es un libro centrado en ofrecer una guía de inversión para el público general. La estructura comienza con testimonios de líderes financieros de renombre, como Alan Greenspan y Carl Icahn, que validan la experiencia de Robbins y la utilidad de su trabajo.
Los extractos del contenido y el prefacio, escrito por Jack Bogle, revelan que el propósito central del libro es desmitificar el mundo financiero, capacitar al inversionista promedio para tomar el control de sus finanzas y reducir el miedo ante la volatilidad del mercado, enfatizando la importancia de estrategias a largo plazo como la inversión en fondos indexados de bajo costo.
El texto también dedica una parte significativa a la psicología de la inversión, identificando sesgos comunes, como el exceso de confianza y la aversión a las pérdidas, y subraya que el éxito financiero es 80% psicología y 20% mecánica, promoviendo la preparación y la disciplina para evitar ser explotado por asesores con conflictos de interés.