El equipo Fuji Dri-Chem NX 500 es uno de los Equipos más usados en los Laboratorios Clínicos, por su sencillez y versatilidad. En la gran mayoría de Laboratorios Clínicos que hemos visitado, nos lo hemos encontrado.
El equipo Dri-Chem Fuji NX 500 es un equipo automatizado que puede realizar ensayos de múltiples parámetros de Química Clínica con alta precisión y exactitud. Tiene una pantalla touch para poder controlar la operación del Equipo. Como accesorio adicional, se puede conectar un scanner para leer la etiqueta con código de barras de los tubos y de esta forma enviar los resultados directamente el Software ABBA para Laboratorios Clínicos mediante una interfase que conecta el Equipo Clínico con el Software ABBA.
Vamos a suponer que un Laboratorio Clínico tiene el siguiente volumen de trabajo de muestras de Química Clínica por mes:
Para efectos de este ejercicio, para estimar cuánto tiempo ocuparías en el Laboratorio en la captura manual, vamos a considerar 15 segundos de tiempo de captura por cada analito (considerando identificar el folio en el sistema, ubicar el analito y transcribirlo del ticket o pantalla).
En este ejemplo, el tiempo sería de 21,540 segundos = 359 minutos = 6 horas. En otras palabras, la captura manual de esas pruebas requiere de 6 horas por mes; en caso de contar con una interfase, el Software Abba ya que lo haría automáticamente.
Y más allá del ahorro en tiempo, se debe valorar que cuando hay una captura manual de resultados, siempre está presente el posible error humano. Una equivocación en la transcripción de resultados del Ticket al Sistema informático puede ser muy delicado. Usted puede estar tranquilo al usar interfases dado que la transmisión de resultados del equipo clínico al equipo al Software ABBA es automática, así que se elimina por completo posibles errores de captura humana.
Para ver el episodio completo: https://insadisa.com/podcastlab/38-fuji-dri-chem-nx-500-interfase-software-abba/