Listen

Description

En el marco del 14 de febrero 2020, decidí hacer un episodio extra esta semana, en el que narro experiencias en nuestra travesía de venta de Software para Laboratorio Clínico, haciendo una analogía entre la venta y una conquista amorosa.

Esta frase de: «primero enamoramos, después damos el besito» surge de un cliente (que es distribuidor del Software ABBA para Monitoreo y Evaluación de Programas Públicos) que aplica esta «metodología» y le ha dado resultado, pues dice que de la vista nace el amor y que hay que hacerle ver al cliente los beneficios a los que accede al trabajar con nosotros.

Es como cuando en la adolescencia nos gustaba una muchacha, y la abordabas para comenzarle a hablar; obviamente no llegas a la primera y le preguntas que si quiere ser tu novia. En primera porque ni la conoces y en segunda la vas a asustar y posiblemente va a pensar que estás deschabetado.

Es lo mismo a lo que nos hemos enfrentado cuando visitamos o prospectamos clientes, a los dueños de los Laboratorios Clínicos. Nos ha pasado que llegamos a un Laboratorio, preguntamos por el Químico o Química Responsable y al entrevistarnos le decimos que «somos una empresa que ofrece Software Para Laboratorio Clínico», y nos dice: No lo necesito, sin conocer qué es lo que le estamos ofreciendo realmente.

Primero Enamoramos

Sin lugar a dudas, la administración es fundamental en cualquier negocio (saber ingresos, egresos, cortes de caja, reportes de venta) y también lo es la atracción a clientes, atención a clientes, ofrecer confiabilidad y calidad en el servicio.

¿Un dueño de Laboratorio cuánto le paga a un Técnico o Químico? Imagina que podrías contratar a un trabajador para tu laboratorio que realice las siguientes funciones:

Todo eso y más, sin costarte 6,000 – 7,000 pesos al mes, sino una tercera parte.

Lo anterior es la etapa de enamoramiento, donde le explicamos los beneficios al Químico. No está gastando en un Software, está contratando una herramienta digital que le permitirá tener su negocio en su celular, tablet o computadora; Y lo mejor es que este empleado digital, no se enferma, no pide vacaciones, y está disponible las 24 horas, todos los días del año.

Luego entregamos la Carta

Ver mas en: https://insadisa.com/podcast-software-para-laboratorio-clinico/