El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.
Si vives en una ciudad de tamaño moderado, es probable que seas uno de una docena de salones. La diferencia entre los exitosos y los establecimientos sin base de clientes es que sus empleados están involucrados en las algunas actividades.
Los dueños exitosos de salones de belleza llevan a cabo eventos que incluyen cortes gratuitos para la comunidad, una convivencia gratis los sábados por la tarde o enseñando a los estudiantes universitarios a cortar o teñir el cabello. Por el momento, puede parecer costoso, pero es una forma eficiente de crear marketing de boca en oreja.
Puede ejecutar un programa de recomendación con un descuento para la coloración del cabello si los clientes traen a un nuevo cliente. Cuando pagues por publicidad local, más residentes aprenderán sobre tu negocio. Mejora la señalización con visibilidad en tu salón y envía comunicados de prensa locales.
Una encuesta anónima o una encuesta electrónica son algunas formas de conocer lo que piensan los clientes sobre tus estilistas, la limpieza del salón y las ideas para mejorar.
Puedes contratar a un conserje o pedirle a un empleado que barra y mantenga el salón limpio durante todo el día. Pídales a los estilistas que revisen sus herramientas para asegurarse de que estén esterilizadas después de cada uso.
¿Quiénes son tus clientes? Si la mayoría son millenials, toca música popular de fondo. Invierte en una pantalla plana y reproduce programas de TV de realidad. Ahora es el momento de entretener a los clientes que esperan su cita.
Si tus clientes a menudo llevan niños con ellos, crea un área con libros y juguetes para que los niños jueguen para mantenerlos entretenidos.
Puedes unir fuerzas con un competidor en el área y analizar las estrategias de co-marketing que incluyen el patrocinio de tus evento. Puedes reducir los costos en un 50% y crear exposición a tu negocio.
Un establecimiento de cabello unisex es típico; requiere una sección para barberos y otra para estilistas. Una vez que combinas los dos, existe el potencial de aumentar las ganancias de forma natural.
¿Tienes espacio extra? Si es así, abrir una escuela puede ayudar a diferenciarte de la competencia.
Los empleados felices pueden resultar en clientes satisfechos. Trata a tus empleados bien a través del reconocimiento, fomenta la creatividad y trátalos como socios comerciales en lugar de un trabajo regular.
Un salón con sus productos proyecta un negocio que conoce los pequeños detalles sobre el cabello.
Esta es la parte fácil. Habla con tus clientes como si estuvieras hablando con un amigo cercano.
Seamos sinceros. Las personas tienen un salón de belleza para coloración del cabello, permanentes, extensiones o capas de cabello largo. Ser el salón que la comunidad conoce por algunas técnicas puede crear una dependencia en tus servicios.