Uno de los mejores neurocientíficos del mundo, Antonio Damasio, descubrió en un estudio que las emociones son muy importantes para elegir. Observó a pacientes cuyo cerebro no podía generar emociones por ejemplo como resultado de cirugías cerebrales o condiciones médicas. Podían procesar información sin problemas, pero tenían algo más en común: no podían sentir emociones y tenían graves dificultades para tomar decisiones.
Las decisiones no se pueden tomar únicamente con base en la lógica, ya que pueden tener ventajas y desventajas en ambos lados y simplemente pueden ser demasiado complejas. No hay tiempo suficiente para procesar toda la información de manera exhaustiva; por lo tanto, las emociones se activan consciente y subconscientemente para guiar e informar a las personas sobre qué hacer y determinar cómo toman las decisiones.
Un estudio realizado por SMITH, una agencia de comercio experiencial, encontró que hay hasta 8 mentalidades emocionales diferentes que influyen en la forma en que los consumidores toman la decisión de comprar y comprar. Mientras que algunos compradores permanecen en una sola mentalidad emocional durante la mayor parte de su jornada de compra, otros tienden a cambiar entre varias mentalidades emocionales con mayor frecuencia.
En el próximo episodio hablaremos de la naturaleza del prospecto.
Bueno ventajoso esto es todo por hoy.
Recuerda dejar tu comentario en tu plataforma favorita.
Y recuerda: ¡Rífate como los grandes!"