Listen

Description

Creo que una gran mayoría de personas vivimos en constante búsqueda de bienestar, felicidad y prosperidad.Y para lograrlo, muchos trabajamos fuertemente en nuestro desarrollo profesional, nuestras metas, nuestros sueños, nuestras relaciones relaciones con otras personas y así muchos otros factores que podríamos de alguna manera llamar como “cosas externas”, es decir situaciones, fenómenos o circunstancias que de una u otra manera, no puedo controlas y las cuales no siempre dependen al 100% de mi.

Sin embargo muchas veces estamos tan enfocados en buscar afuera el éxito, el reconocimiento, y la prosperidad, que muy pocas veces tenemos tiempo para mirar hacia adentro y enfocamos en trabajar en nosotros mismos y en hacer de mi, una versión que funcione en balance y equilibrio, que me permita crear bienestar, felicidad y prosperidad desde mi interior.

Ahora, lo que pasa es que esto no sucede de manera consiente, hemos sido entrenados para que creamos que trabajar afuera y generar resultados externos es la manera correcta de crear bienestar, así que muchas veces lo hacemos de manera casi que automática. Y quizá por esto que es muy fácil encontrar gente por la vida que parecen ser muy exitosas, o tener muchas cosas o ser reconocidas por X labor, pero que ves un poco más a fondo sus vidas y viven una vida con una salud no tan buena, con niveles de estrés altísimos, en relaciones que no funcionan, con hábitos alimenticios que los tienen a puertas de problemas complicados, cansados, molestos con la vida, enfocados en lo que les falta, etc.

No quiero decirte que trabajo en las cosas externas esté mal o que es incorrecto, no escuches eso, sólo quiero que seas consientes que hacerlo puede llevar consigo el pagar precios altos, especialmente porque puede ocurrir que todas esas cosas por las cuales hoy trabajamos duro, en las cuales invertimos una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dedicación, al no depender 100% de mi, pueden tanto darse y como también pueden no darse.

Y es aquí, cuando nuestro bienestar y nuestra felicidad dependen de lograr algo, que estamos poniendo nuestra joya más valiosa en manos de algo que no podemos del todo controlar, y es aquí el verdadero valor de trabajar en mi mismo desde el interior, en crear bienestar en mi, pues cuando tengo bienestar personal, puede a la larga que lo externo empiece a pasar a otro plano.

Así que yo creo que es muy importante primero ser consciente y honesto conmigo mismo, y saber si estoy creando bienestar en mi vida desde adentro.

En en gran medida nuestros resultados son un reflejo de nuestra vida, y si nos permitimos verlo no como la verdad, sino como un punto de vista, podemos empezar a notar que a lo mejor cosas que no estoy siendo capaz de manejar de manera efectiva en mi vida personal, pueden estar filtrándose también en otros resultados, en mis relaciones, en mi trabajo, en la construcción de ese futuro que quiero. Y es ahí donde sería de gran utilidad y ayuda empezar a darle orden y estructura primero a mi vida trabajando en mi interior.

Así que trabajar en nosotros mismos es un excelente forma de invertir nuestro tiempo en este mundo. Crear bienestar es una manera en que tú te valoras a ti mismo, en que eficacias desde adentro lo que quieres ver reflejado afuera, en como enfocas tus dones y tus habilidades para compartirlas con los demás y crear así un propósito de vida diferente al de simplemente sobrevivir.

Recuerda que si tienes dudas, preguntas o sugerencias puede escribirme desde mi sito web www.santimartinezcoach.com, en mis redes sociales o a mi correo electrónico hola@santimartinezcoach.com