El FMI acaba de redoblar la presión sobre la Argentina. Kristalina Giorgieva, la titular del Fondo, confirmó que el organismo no realizará quitas al préstamo de u$s 44.000 millones otorgado a la Argentina.En declaraciones a la agencia Bloomberg y tal cual lo había anticipado el vocero del FMI, Gerry Rice, la funcionaria europea sostuvo que la "formulación legal" del organismo internacional de crédito impide "tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global". ANALISIS GLOBAL DE LA SITUACION Y PERSPECTIVAS CON LA VISION DE JORGE RUSELER Y EL TESTIMONIO DE CRISTIANO RATAZZI.
El dato no es menor porque deja al Gobierno con la imposible tarea de aplicar una quita de proporciones mayúsculas a los bonistas si quiere avanzar en el objetivo propuesto.
Tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Economía, Martín Guzmán, se han cansado de repetir que la deuda pública "es impagable", por esa razón quieren sentar a los bonistas a la mesa de negociaciones y de esa forma conseguir nuevos términos de la deuda que la hagan "pagable" y "sostenible". Sin embargo, las cosas parecen no acomodarse de la forma que esperaba (el verbo es excesivo) la Casa Rosada. Hay una distancia cada vez mayor entre lo que ofrece el Gobierno y lo que reclaman los bonistas.