Las acciones y los bonos soberanos argentinos se desplomaban hasta casi 23%, en el marco de otro lunes negro en los mercados globales, al tiempo que el riesgo país superaba los 3.500 puntos básicos, como respuesta a los temores sobre el impacto en la economía global que tendrá la pandemia de coronavirus que golpea al mundo.
El índice bursátil S&P Merval caía un 7,9%, a 26.196 unidades, luego de marcar un valor mínimo intradiario de 25.400,37 unidades. Las acciones del Grupo Financiero Galicia lideraban los retrocesos, con una pérdida del 13%.
En Wall Street, las acciones argentinas sufrían derrumbes de hasta casi 23%: Corporación América se hundía un 22,6%; Galicia, un 16,6%; Supervielle, 15,4%; al igual que Despegar.
En Argentina, "es probable que sigamos teniendo correcciones en los precios de los activos y también mucha volatilidad, siguiendo la evolución de la pandemia tanto en Argentina como en el mundo, y no menos importante, a la espera de novedades sobre la reestructuración de la deuda",