HUAUCHINANGO, PUE. – El secretario estatal del Trabajo y militante de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que personajes llegados del morenovallismo y del priismo, tienen derecho a estar en el Movimiento de Regeneración Nacional “sin oportunismos”, aunque indicó que “tienen la oportunidad de demostrar” actitudes diferentes del lugar de donde vienen, sin embrago, entre oportunidad y oportunismo, se vio limitado al explicar la diferencia.
La visita de Gabriel Biestro, en la que también habló de sus aspiraciones a la candidatura de MORENA al gobierno del estado de Puebla, fue el pasado sábado 9 de julio. El domingo 10 de julio estuvo el dirigente de ese partido, Aristóteles Belmont en Xicotepec. La situación fue diferente.
Al cuestionarlo sobre la llegada del ex priista, Carlos Barragán a la 4T y a MORENA, como operador político en la Región de Huauchinango, nombrado por la subdirección de Gobierno de la Secretaría de Gobernación del estado; Aristóteles Belmont aclaró que sobre el tema se enteró por algunas notas periodísticas, que conoce al político por ser una figura importante para Xicotepec.
En cuanto al nombramiento, enfatizó que él no reconoce a ex presidente municipal de Xicotepec en dos ocasiones, ex diputado local y federal por el PRI como operador de MORENA, “la institución no lo ha nombrado, yo no lo he nombrado coordinador a nadie”, dijo.