📖 Este capÃtulo trata sobre: Job se queja de que Dios se ha retirado, Afirma su propia integridad, Los terrores divinos.
🕯 ¿Cómo se aplica esto hoy?: "El principio sobre el cual él [Job] los ve es que la esperanza y la recompensa de los siervos fieles de Dios solo están guardadas en otra vida; y él sostiene que es claro para todos, que los malvados no son tratados de acuerdo con sus merecimientos en esta vida, sino a menudo directamente al revés." ~ Matthew Henry
"Pues los sufrimientos ligeros y efÃmeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchÃsimo más que todo sufrimiento. Asà que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno." ~ 2 Corintios 4:17-18 (NVI)
📖 Sobre el libro: Este libro se llama asà por Job, cuya prosperidad, aflicciones y restauración se registran aquÃ. Vivió poco tiempo después de Abraham, o quizás antes que ese patriarca. Lo más probable es que fuera escrito por el mismo Job, y es el libro más antiguo que existe. Las instrucciones que deben aprenderse de la paciencia de Job y de sus pruebas son tan útiles ahora y tan necesarias como siempre. Vivimos bajo la misma Providencia, tenemos el mismo Padre que castiga, y existe la misma necesidad de corrección para la justicia. La fortaleza y la paciencia de Job, aunque no pequeñas, cedieron en sus graves problemas; pero su fe estaba fijada en la venida de su Redentor, y esto le dio firmeza y constancia, aunque toda otra dependencia, particularmente el orgullo y la jactancia de un espÃritu farisaico, fue probada y consumida. Otra gran doctrina de la fe, particularmente expuesta en el libro de Job, es la de la Providencia. Está claro, a partir de esta historia, que el Señor cuidó a su siervo Job con el afecto de un padre sabio y amoroso.
📖 Por favor considere darle me gusta a nuestra página "Jesús Responde la Oraciónes" y unirse a nuestro "Jesús Responde la Oraciónes Grupo"
📖 Apoye nuestro ministerio: Here