📖 Este capÃtulo trata sobre: ​​Cristo reprende el juicio temerario, Incentivos a la oración, El camino ancho y angosto, Contra los falsos profetas, Ser hacedores de la palabra, no solamente oidores.
🕯 ¿Cómo se aplica esto hoy?: "Debemos juzgarnos a nosotros mismos y juzgar nuestros propios actos, pero no hacer de nuestra palabra una ley para todos. No debemos juzgar precipitadamente, ni juzgar a nuestro hermano sin ningún fundamento. No debemos hacer lo peor de la gente. He aquà una justa reprensión para aquellos que pelean con sus hermanos por faltas pequeñas, mientras que ellos mismos se permiten en las más grandes." ~ Matthew Henry
📖 Sobre el libro: Mateo, de sobrenombre LevÃ, antes de su conversión era publicano o recaudador de impuestos bajo los romanos en Cafarnaúm. Generalmente se le permite haber escrito su Evangelio antes que cualquier otro de los evangelistas. El contenido de este Evangelio y la evidencia de los escritores antiguos muestran que fue escrito principalmente para el uso de la nación judÃa. El cumplimiento de la profecÃa fue considerado por los judÃos como una fuerte evidencia, por lo tanto, Mateo se detiene especialmente en esto. Aquà se seleccionan particularmente aquellas partes de la historia y los discursos de nuestro Salvador que se adaptaron mejor para despertar a la nación judÃa al sentido de sus pecados; para remover sus expectativas erróneas de un reino terrenal; para abatir su orgullo y engreimiento; enseñarles la naturaleza espiritual y el alcance del evangelio; y prepararlos para la admisión de los gentiles en la iglesia.
📖 Por favor considere darle me gusta a nuestra página "Jesús Responde la Oraciónes" y unirse a nuestro "Jesús Responde la Oraciónes Grupo"
📖 Apoye nuestro ministerio: Here