La obsesión por los "selfies" esconde un trastorno psicológico... Un estudio revela que este deseo compulsivo puede ser una forma de compensar la falta de autoestima. Agarra la cámara y dispara. Analiza ese producto, le pones el mejor filtro que tape o disimule todas esas imperfecciones y listo, pa' las redes sociales, luego de eso a esperar la angustia sobre como será la repercusión y cuantos "me gustan" te darán... ¿Por qué al fin y al cabo para qué la subes? Sencillamente quieres que te vean, quieres exhibirte, quieres tener vida y presencia en el mundo virtual...
Anhelas que ese numerito de "me gusta" llegue a las tres cifras... ¿y si no pasa? ¡Qué fuerte! ¡Qué peligro! Colapso psicológico y mental.
Cuando esta acción comienza a repetirse de manera constante y compulsiva se la debe definir como “Selfitis”. Así lo indica el estudio publicado en la International Journal of Mental Health and Addiction por los investigadores Janarthanan Balakrishnan y Mark Griffiths.
Santiago (@santixs_) y Jesús (@jemang_) "deconstruyen" este polémico tema... Ellos también son unos equivocados en el asunto, pero bueno alguien tenía que tratar este tema y se lanzaron, vamos a ver cuantos mensajes de odio reciben... Acompaña esta tertulia "informal" donde un carro casi se lleva por delante a una moto en alguna parte de la conversación.
"... porque te pasa a ti, a mí y a ellos también.