Listen

Description

La obsesión por los "selfies" esconde un trastorno psicológico... Un estudio revela que este deseo compulsivo puede ser una forma de compensar la falta de autoestima. Agarra la cámara y dispara. Analiza ese producto, le pones el mejor filtro que tape o disimule todas esas imperfecciones y listo, pa' las redes sociales, luego de eso a esperar la angustia sobre como será la repercusión y cuantos "me gustan" te darán...  ¿Por qué al fin y al cabo para qué la subes? Sencillamente quieres que te vean, quieres exhibirte, quieres tener vida y presencia en el mundo virtual...

Anhelas que ese numerito de "me gusta" llegue a las tres cifras... ¿y si no pasa? ¡Qué fuerte! ¡Qué peligro! Colapso psicológico y mental.

Cuando esta acción comienza a repetirse de manera constante y compulsiva se la debe definir como “Selfitis”. Así lo indica el estudio publicado en la International Journal of Mental Health and Addiction por los investigadores Janarthanan Balakrishnan y Mark Griffiths.

Santiago (@santixs_) y Jesús (@jemang_) "deconstruyen" este polémico tema... Ellos también son unos equivocados en el asunto, pero bueno alguien tenía que tratar este tema y se lanzaron, vamos a ver cuantos mensajes de odio reciben... Acompaña esta tertulia "informal" donde un carro casi se lleva por delante a una moto en alguna parte de la conversación.

"... porque te pasa a ti, a mí y a ellos también.