Listen

Description

Las alfombras pueden ser  clave para decorar cada estancia, muchas veces las dejamos de lado porque ese un elemento creativo que se puede ensuciar con facilidad, o puede hacer que se vea la casa más pequeña, a veces porque no sabemos cuál podría ser la mejor medida, también nos cuesta decidir qué tipo de alfombra es mejor para una estancia u otra Esto está muy lejos de la realidad.
Trucos para decorar con alfombras
En la entrada de la casa pon una alfombra pequeña con material grueso y que sea resistente porque es la zona más transitada de la casa. Si en ella, por ejemplo, colocas un objeto decorativo una maceta o una cesta o un perchero,  la alfombra resaltará mucho más atractiva, ten en cuenta también a la hora de elegirlas que las hay de diferentes tamaños,grosores, medidas, redondas,  rectangulares. También las hay de fibras naturales de rafia de yute de sisal de algodón, sintéticas de muchos tipos.
Puedes elegir modelos lavables, que se pueden meter en la  lavadora están muy bien para las zonas de paso, habitaciones infantiles o dormitorios.
Además de ello, una vez las hemos elegido circulares o rectangulares diremos que los tonos oscuros o fuertes restan luz en una estancia, se recomienda sobre todo en habitaciones amplias, habitaciones grandes y que predominen los colores claros en la estancia. Por el  contrario, los colores claros aportan mucha luminosidad y también agrandan el espacio y si son pocos metros y hay poca luz natural desde luego te diré que escojas una de tonos claros.
En el comedor es mejor colocar solo una alfombra en la zona de la sala para separar los espacios, tienes que tener claro que tanto el conjunto de la mesa y las sillas debe quedar dentro de la alfombra y también debe quedar dentro de la alfombra cuando muevas la silla para sentarte.
Para una mesa redonda es mejor elegir una alfombra circular y en las cuadradas o rectangulares pues de forma alargada o rectangular, cuando queremos poner una alfombra en el salón aparte de elegir la forma, cuadrada rectangular debes fijarte en el color, lo que hemos dicho, si los muebles son muy oscuros pues haremos más oscura la habitación. Las patas del sofá debe quedar dentro de la alfombra y esta debe ser más pequeña para que no sobresalga.
En el salón buscamos calidez en el hogar normalmente se debería combinar con el sofá y las cortinas, en función del tamaño puedes colocar el sofá y el resto de muebles sobre la alfombra como hemos dicho soportan mucha elegancia y resulta muy adecuado.
Si la habitación es grande puedes optar por alfombras de lana en tono crudo y si quieres algo más vistoso puedes elegir estampados geométricos. ¿ porque podemos utilizar estampados en una alfombra?,  lo bueno de los estampados es que disimulan las manchas y además aguantan mucho mejor la suciedad.
La alfombra del dormitorio aporta calidez y bienestar, se tendrán que colocar en función de la medida que tenga la cama y también las mesitas, lo ideal sería para darle ese toque hogareño, es utilizar Lana por ejemplo.
Si el dormitorio es grande pon una sombra de gran tamaño desde las mesitas hasta uno o varios metros por delante de los pies de la cama.
Y hasta aquí el tema de la alfombras si quieres continuar escuchando el podcast te animo a que lo escuches en Spotify Apple podcast eboot y etcétera hasta pronto.