En este momento son muchas las preocupaciones que tenemos sobre nuestro futuro, hay incertidumbre económica, laboral, de salud entre otras y esta situación nos genera estrés y ansiedad; como consecuencia del estrés llegamos a un punto emocional en el que no nos soportamos ni nosotros mismos, pero hay un detalle, no tenemos a donde huir. Si estas leyendo esto, lo mas probable es que te encuentres en tu casa compartiendo el espacio con familia o amigos y todos están igual de preocupados que tú. ¿Cómo haces para convivir sin agredir al otro? Es un gran reto.
Existe otro escenario posible, que te encuentres viviendo esta situación sin compañía y en este caso el reto es aprender a convivir contigo. La pandemia ha venido mostrarnos todas nuestras áreas descuidadas a nivel colectivo y a nivel personal, se ha convertido en una oportunidad para valorar a nuestros seres queridos, para pasar mas tiempo con los que tenemos cerca y para retomar la conexión -virtual- con los que están lejos. Al reducir la velocidad de nuestras vidas ya no tenemos excusas para seguir evadiendo las conversaciones pendientes, ya no hay apuro para salir corriendo a otro lugar, el único lugar posible es el aquí y el ahora con los que estas; desde este lugar tienes la responsabilidad de construir relaciones mas sólidas comenzando con la que tienes contigo misma/o y modificando lo que sea necesario para crecer como grupo.
El universo nos ha regalado una pausa para sentir profundamente, para conectar desde la vulnerabilidad y para sanar. Desde este espacio suspendido en el tiempo tenemos el regalo de poder crear recuerdos valiosos que perduren en la memoria, toma esto en cuenta cuando te comuniques con los tuyos porque al cabo de un tiempo, ellos no van a recordar lo que les dijiste, solo van a recordar como los hiciste sentir.
Acá les dejo el episodio numero 9 para hablar de relaciones en medio de esta Bendita Cuarentena.