Cuando eramos niños nos encantaba dibujar, pintar y creábamos escenas alucinantes con los juguetes que teníamos. Una caja podía ser una casa, al otro día esa misma caja se convertía en una nave espacial y luego era una carpa que nos transportaba a una noche en el bosque rodeados de estrellas en medio de una aventura donde siempre eramos los héroes y heroínas. Luego pasaron los años y nos fuimos llenado de condicionamientos, la caja se convirtió en solo eso, UNA CAJA, dejó de ser posibilidades infinitas y se limitó a ser un contenedor descartable. Así se murió la creatividad y le hicimos un velorio cuando la profesora nos dijo que no servíamos para dibujar o peor aún, te dijeron que ser creativo no servía de nada, que eso era de vagos y soñadores por no decir ilusos. El mundo alucinante en el que vivimos hoy está derribando esos viejos conceptos, las soluciones que estábamos acostumbrados a aplicar y las viejas formas de hacer nuestra vida ya no están dando buenos resultados y cada vez mas se nos exige que seamos creativos, que generemos nuevas propuestas mas eficientes y actualizadas que se ajusten a las necesidades de hoy, con la tecnología y el conocimiento de hoy.
Si creíste que tu creatividad estaba muerta y enterrada te cuento que sólo está dormida; está en un profundo sueño pero ahí está esperando por ti para que la despiertes, la entrenes otra vez y sobre todo pierdas el miedo al resultado. El miedo es la ausencia del amor, si lo se, suena cursi, pero es cierto, cuando vivimos en amor confiamos en otros y en nosotros mismos, sabemos que podemos caernos , también tenemos la certeza de que nos levantaremos y aprenderemos de esa caída, cuando creemos que estamos conectados con todo sabemos que tenemos todos los recursos necesarios para resolver las situaciones que se presentan y perdemos el miedo a crear.
Este mundo en el que vivimos hoy esta lleno de oportunidades para crear, hay tantos problemas por resolver y tenemos tantas herramientas a nuestra disposición que solo tenemos que darnos el permiso de jugar, ensayar, aprender y crear.