Cuando Mercurio esta en fase retrógrada entramos en modo avión, las comunicaciones fallan, los dispositivos electrónicos dejan de funcionar adecuadamente y se pueden generar malentendidos.
¿A quién le hechas la culpa de la mala comunicación cuando Mercurio está directo?
Vamos por la vida creyendo que todos piensan similar a nosotros y suponemos que deben estar entendiendo nuestras peticiones y mensajes, déjame decirte que eso es un ¡Error! Una de las cosas que mas nos cuesta como seres humanos es comunicarnos, esta necesidad de que otros escuchen nuestros mensajes nos ha impulsado a crear diferentes aplicaciones, dispositivos y redes sociales sin lograr comunicar de manera efectiva nuestros verdaderos deseos y necesidades; esto se debe a que todas esas aplicaciones no crean el mensaje, sólo lo transmiten. Se nos dificulta expresarnos claramente porque sentimos pánico al rechazo lo que ha hecho que generemos mecanismos para tratar de controlar la respuesta de otros, generando mensajes ambiguos y dando como resultado mucha frustración.
Seguimos creyendo en el sentido común sin entender muy bien qué es, suponiendo que todos lo entienden y como es común no hay que explicarlo. Cómo se supone que vamos a lograr que otros nos entiendan si nosotros mismos no estamos conscientes del mensaje que comunicamos. Hemos perdido la conexión con nuestros pensamientos, la mayoría de nosotros no esta consciente de lo que nos repetimos en la mente, las palabras que usamos, mucho menos sabemos el poder que tienen esos pensamientos. Subestimamos el poder que tienen nuestras palabras y perdemos la oportunidad de usarlas a nuestro favor.
Como veras, no es Mercurio el que tiene que asumir la responsabilidad de lo que comunica porque él es sólo el mensajero.